REIKI


EL MUNDO ENERGÉTICO:
 
Quizá para comprender como funciona el Reiki sea necesario tener unas nociones básicas sobre la energía.

De una manera un tanto resumida podríamos decir que el ser humano a demás de poseer un cuerpo físico posee un cuerpo energético. Esto era ya conocido por la Medicina Tradicional China, la Ciencia del Yoga o la Medicina Ayurvédica de la India.

Nuestro cuerpo energético está compuesto de una serie de canales, similares a tuberías por las que fluye la energía vital, también llamada Chi o Prana. Estos tubitos se llaman Meridianos o Nadis.

Los Meridianos tienen la función de llevar la energía vital a cada parte del cuerpo.
El principal canal de energía se llama Sushuma. Este importantísimo Nadi pasa por el interior de la columna vertebral. Sobre él están asentados varios vórtices energéticos llamados Chakras. Estos centros tienen la función de regular la cantidad de energía que llega a nuestro organismo, de limpiarla y reciclarla.

Existen muchísimos pequeños Chakras a lo largo de todos los Meridianos pero los mas importantes se encuentra atravesando el canal Sushuma. Tenemos ocho principales Chakras asociados a los órganos vitales, vísceras y glándulas.

Por medio de dos de estos Chakras el ser humano se conecta con las principales energías que nos alimentan: la energía telúrica, a la que os conectamos a través del primer Chakra y la energía cósmica a la que nos conectamos por medio del Chakra coronario.

A causa de la vida que llevamos, el estrés, las prisas, la mala alimentación estos canales energéticos y Chakras se cierran y se bloquean, manteniéndonos desconectados, debilitados o enfermos.

En el principio del los tiempos, el ser humano perfectamente conectado con la tierra y conocedor del mudo de la energía tenía la capacidad de autosanarse. A día de hoy todavía nos queda algo de aquello. El impulso heredado de llevarnos las manos al vientre o a la cabeza cuando hay algún tipo de dolor.

Pero nuestros canales se encuentran tan cerrados que a penas podemos canalizar energía para nosotros mismos.

Un Reikista es aquel al que por medio de una Iniciación de un Maestro se le ha abierto y desbloqueado su canal de luz, o canal Sushuma . A partir de entonces es perfectamente capaz de conectarse con la energía universal (pura y si calificar) manejarla y dirigirla. 

¿QUE ES EL REIKI?

El Reiki es un método de canalización de energía con fines curativos. Redescubierto en Japón en el s XIX por un monje llamado Mikao Usui.

Reiki es una palabra japonesa formada por dos vocablos:
Rei que significa universo y Ki que es la energía vital que circula dentro del organismo de los seres vivos.

El terapeuta de Reiki coloca sus manos en diferentes partes del cuerpo y automaticamente comienza a canalizar energía universal, pura y si calificar.
Al entrar en contacto con el cuerpo, comienza a romper bloqueos, a recargar zonas con déficit de energía y a eliminar toxinas físicas, mentales y emocionales. Aportando una agradable sensación de paz y bienestar.

Esta energía favorece la introspección. Es una herramienta indispensable para aquellos que desean conocerse, desarrollarse y crecer interiormente.

Es un método sencillo, práctico y al alcance de todos. Sin importar la edad, el sexo o la religión que se profese.


ALGUNOS OBJETIVOS DEL REIKI:

  • Eliminar el estrés
  • Mejorar la salud
  • Armonizar las emociones
  • Eliminar miedos, fobias y ansiedad
  • Conseguir un estado de paz interior
  • Crecer interiormente
  • Eliminar conductas o hábitos dañinos
  • ¡Cambiar tu vida!