miércoles, 25 de enero de 2012


EL YOGA PRENATAL:


Cuidarse durante el embarazo es fundamental para tener un bebe sano. A día de hoy se sabe que todas las acciones, pensamientos y emociones producidas por las futuras mamas afectan de forma inmediata en el ser que se esta gestando.

Es por eso por lo que muchas mujeres ya son conscientes de que tienen que mimarse especialmente durante estos nueve meses.

Por todos es sabido que el Yoga ofrece muchísimos beneficios para el ser human. Lo que no se conoce tanto son los innumerables beneficios que posee para las embarazadas.

Tenemos que pensar que aunque es un periodo mágico y maravilloso el cuerpo sufre muchos cambios. Músculos, articulaciones, huesos y órganos se ven afectados, por no hablar del sistema circulatorio. linfático y hormonal. A medida que pasan los meses entre muchas otras cosas sucede que las piernas se hinchan y duelen, surgen los calambres, la zona lumbar se resiente y el estado de ánimo se vuelve inestable.

El Yoga ayuda en estos momentos a relajar el cuerpo, aportar fuerza y tonificar la musculatura, mejorar la circulación sanquinea, estirar los músculos y separar los discos vertebrales. A demás de ello calma y equilibra a nivel mental y emocional.

De una forma mas profunda se crea un dialogo con el cuerpo y surge una conciencia interna que no sólo despierta una sabiduría interior, intuitiva e instintiva en la mujer sino que a demás crea un vínculo especial con el bebe. Se crea una comunicación especial y maravillosa entre madre e hijo fundamental para el buen desarrollo personal del individuo.

El Yoga se puede combinar con muchas otras "ayudas" como pueden ser el Masaje o el Reiki, mejorando y potenciando  sus efectos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario