miércoles, 10 de noviembre de 2010

¿Y cómo Yogueas tu?

Comentarios de algunos alumnos sobre Yoga:

  Mayte Vicente Alonso:
Con el Yoga he conseguido descubrir mi interior olvidado, sólo cuidaba el exterior.
Fisicamente me gusta sentir como se estiran cada musculo, cada hueso, todo mi cuerpo. He aprendido a respirar y me ayuda a combatir los malos momentos. Todo alrededor del Yoga es paz y tranquilidad, me siento mas serena. Cuando estoy en clase me siento bien, me olvido de todo o de casi todo y sólo estoy conmigo misma, es tiempo para mí.



Mar Maroto Gomez: 

¿Qué es para mí el yoga?. Teóricamente es la unión de cuerpo y mente combinado con la respiración; pero para mí ésa unión es la llave de la puerta que abre el alma, el lazo que la une con la mente y ofrece lo más puro de cada ser. Expresamos con el corazón a través del cuerpo, respiración, relajación... En definitiva " Yoga es paz" .


Cristina Cacho López:

El Yoga supone para mi el momento en el que me encuentro con mi cuerpo, con mis posibilidades. Un momento para mi. Me sorprende como funciona la conexión cuerpo fisico-estado emocional.


Ana Gabana Pérez:

Practico Yoga porque me ayuda a desconectar de la rutina y a relajar la mente. Las Asanas me vienen bien fisicamente. Cuando empecé hace cinco años me ayudo a ir pensando mas positivamente. Y creo que es un estilo de vida.


Almudena Sanchez Alonso:

Es mi momento. Es el momento en el cual solo pienso en mi misma, en las diferentes partes de mi cuerpo y de mi mente. Me sirve para desconectar de las rutinas y trabajos diarios,relacionarme con otra gente y espero que me sirva también para ponerme un poquito en forma.

Mabel Vecilla:

Para mi, el Yoga empezó siendo un modo de estar ante el mundo, ante mi misma y ante los demás...y poco a poco está empezando a resultar que ya no es tanto un modo de estar ante, como un modo de ser con el Universo, conmigo misma, con los demás, con la vida. No sé qué...pasará despues...solo que evoluciona y yo también y me engancha: creo que debo de confesarme adicta, tengo mono en cuanto pasa una semana sin ocasión de yoguear...espero que no sea muy grave!

Charo Pérez García:

He de reconocer que para mí el yoga empezó como una simple forma de hacer ejercicio físico, poco a poco me fue haciendo sentir nuevas sensaciones positivas.

Con el yoga he aprendido que mediante ejercicios podemos llegar a controlar nuestro cuerpo y mente, personalmente el yoga me ha aportado muchos beneficios a nivel físico y mental.

Con el yoga he aprendido a controlar mis emociones, pensar con mayor claridad, relajarme, ser más positiva, saber respirar.

Me ha enseñado a escuchar mi cuerpo.

Por todo esto y más, el yoga me envuelve con una sensación de paz y tranquilidad.



Mª Ignacia Sanchez Hernandez:

Practicar Yoga me ha enseñado a saber canalizar mejor mis emociones, controlar mejor mis nervios y saber relajarme. Fisicamente noto mas elasticidad en mi cuerpo, cosa que me ayuda a estar mejor en mi vida diaria.

Belinda Jaime Cascón:

para mi el yoga me hace encontrarme con mi yo interno me ayuda a mejorar mis limitaciones y a llenar mi espiritu de paz y amor.

Fermina Ramos Rodriguez:

Me aporta: paz, capacidad de meditación y me relaja imensamente.

Alejandro Laorden:

El yoga ha cambiado mi vida totalmente. Desde hace seis meses soy una persona nueva, la gente que me conocía de antes ha visto claramente un antes y un después: El que conoció el gusano, ahora está muy contento con la mariposa. En mi caso el camino ha sido muy rápido, como un bebé cuando nace, no se lo piensa y sale al exterior. Y no sólo en el plano físico, sinó en el espiritual, el yoga ha transformado mi vida, soy más consciente de las sutilezas que me rodean, de cuando estoy bien, muy bien, medio bien, muy bien, pero no tan bien de aquí, de allí; ya no me conformo con poco, quiero el bienestar completo que me ofrece el yoga, a todos los niveles.

Al mes de empezar a practicar yoga dejé de beber alcohol. A los dos meses me hice vegetariano, sigo siéndolo... cantar mantras cambió la tonalidad de mi voz, sigo cantando. La meditación me llevó a más meditación y más meditación me llevó a un curso de monitores de meditaciones.

Me siento liberado de muchísima basura física, emocional, y espiritual. Todo lo bueno que pueda decir del yoga es poco, porque interiormente ha nacido en mi un nuevo mundo; un mundo que desde el plano físico se expande por todas las sutilezas de mi ser.


 JL:

Yoga es el tiempo regalado a uno mismo sin otro propósito que "Ser" en el momento presente mediante el cultivo de la atención plena.

Marisa Sánchez:

Descubrí  el yoga hace bastante tiempo, pero por unas cosas u otras no
conseguía  una  rutina para practicarlo. Ahora tengo la oportunidad de
hacerlo,  y  aunque  en  principio  me  da  pereza, en cuanto comienza
la  clase  compruebo  los  beneficios  que  me  aporta.  Noto  que  mi
flexibilidad  va mejorando, el control de la respiración, y sobre todo
la  sensación  de  bienestar  con  la  que  salgo de la clase hace que
verdaderamente  merezca  la  pena. Creo que me estoy enganchando


 Sara Fernández Hernández:

El Yoga me ha dado mas vitalidad y elasticidad. Tambíen he aprendido a respirar.

Asunción Herrero:

Los beneficios del yoga, en mi experiencia, no se quedan sólo en el tiempo de relax que consigues en cada clase. Después, en tu vida diaria te ayuda a corregir posturas, localizar fácilmente las zonas tensas y a ser capaz de relajarse cada vez con menor esfuerzo.


¡Anímate y dinos como Yogueas tu!