viernes, 20 de mayo de 2011

Algunas Asanas y sus beneficios




Puente (Kandharasana): Flexibiliza la columna y en especial la zona lumbar. Masajea los riñones y los órganos abdominales. A causa de la presión ejercida por el mentón sobre el esternón estimula la glándula Tiroides. Además fortalece los brazos y las piernas.



 
Tortuga (Sukha Kurmasana): Estira la espalda flexibilizando la columna vertebral y las caderas, masajea y activa las funciones de todos los órganos internos. Aporta relax.




 
Diamante-variante (Supta vajrasana): Extensiona la columna vertebral. Trabaja sobre los Chakras inferiores,actuando sobre la zona sacra. Tonifica y fortalece los músculos, nervios y articulaciones de las rodillas y tobillos. Fortalece la zona lumbar.
Abre el tórax. Estimula la glándula Tiroides y el Timo. Fortalece los hombros.




   
Camello (Ustrasana) :Extensiona la columna vertebral flexibilizandola por completo. Abre el tórax ensanchando los pulmones y el corazón, mejorando patologías de carácter respiratorio. Estimula la glándula Tiroides y el Timo, fortalece las piernas y estimula los riñones y todos los órganos de excreción.



 
Libro: (Paschimottanasana) Flexibiliza la columna vertebral, separando las vertebras y nutriendolas. Masajea y estimula los órganos internos. Estira y tonifica la musculatura de las piernas y la espalda. Tiene efecto sedante.



 
Vela (Sarvangasana): Facilita la circulación de retorno, ayudando a eliminar las toxinas del cuerpo. Descansa las piernas. Mejora el funcionamiento de los pulmones y el corazón. Estimula la glándula Tiroides y la irrigación de la sangre al cerebro. Fortalece los hombros.





Arado (Halasana): Estimula la glándula Tiroides y la irrigación de la sangre al cerebro. Aumenta la flexibilidad de la columna separando y nutriendo las vertebras. Masajea los órganos internos. Tiene efecto sedante





Torsion espinal: (Ardha Jathara Parivartasana) Desbloquea la columna vertebral y masajea los órganos internos. Aporta paz y calma